Hipospadias

El Dr. Fernández Borrell ha realizado su actividad urológica durante 5 años en el Servicio de Urología del Hospital Niño Jesús realizando más de 1000 cirugías de hipospadias desde los más simples a los más complejos con resultados muy satisfactorios y con un trato humano excepcional. Ha publicado numerosos artículos y organizado cursos sobre la patología del hipospadias.

Actualmente es responsable de la cirugía reconstructiva de la uretra en el Hospital Universitario de la Princesa desde el año 2005, donde ha desarrollado las técnicas de injertos de mucosa bucal y ha iniciado la colocación de los nuevos stent uretrales de polivinilo.

Junto con el resto del equipo médico, los doctores Peinado y Teba estudiarán su caso para darle la solución más eficaz y adecuada a su problema, comentándola con usted y explicándosela detalladamente.

El hipospadias es una patología congénita urinaria y genital debida a un desarrollo incompleto de la uretra anterior, que se caracteriza por una ubicación ventral anómala del meato uretral y/o incurvación ventral del pene. Su único tratamiento es el quirúrgico dirigido a realizar la corrección plástica persiguiendo tres objetivos fundamentales:

    • Ascenso del meato uretral hasta el glande
    • Correcto enderezamiento del glande
    • Conseguir un resultado estético lo más perfecto posible.

Se trata de una cirugía delicada que implica una técnica quirúrgica refinada y un amplio conocimiento y de recursos técnicos para conseguir estos tres objetivos.

Nuestro equipo está superespecializado en el tratamiento del hipospadias y tras muchos años de experiencia y múltiples reconstrucciones, se halla en condiciones de ofrecer las últimas técnicas quirúrgicas con los mejores resultados.

Uretroplastia distal Snodgrass

Uretroplastia distal Mathieu

Pene palmeado (Z-plastia)

Fistulorrafia

Ejemplo de hipospadias infantil

Cerrar menú